Grabado durante el confinamiento (2021), bajo el Sello Modular, este CD reúne 5 obras escritas por este joven creador, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de los Fondos Concursables 2021.
Sobre este trabajo, el compositor comenta:
“Estoy muy contento por el trabajo colaborativo que tuve con el Sello (Modular), con el Ensamble (Fractura) y con todos los intérpretes. Sin duda esto es muy importante para mí, curricularmente, ya que trabajé con destacados intérpretes. Por otra parte, destaco la posibilidad de haber podido trabajar de manera colaborativa con los músicos, lo que es fundamental en mi estética musical”.
“Es interesante ya que, gracias a la interpretación previa (en el estreno), hay un trabajo más pulido, más concentrado en cada gesto musical, así como las técnicas extendidas que se pudieron revisar y desarrollar de mejor manera. Destaco el excelente nivel y compromiso de José Luis para abordar la complejidad de esta obra, así como su capacidad de gestión y difusión de la música contemporánea”. Destacando que “Gracias a él muchos compositores chilenos podemos mostrar nuestras obras, y eso es una gran virtud en este intérprete, cosa que no siempre ocurre”.