Sobre esto, Urquieta comenta: «Me llena de orgullo poder desarrollar proyectos que van en directo beneficio de creadores nacionales, es importante mencionar el apoyo y respaldo ejecutivo de mi colega Gonzalo Godoy quien con su experiencia en gestión y administración hace que esta organización sea robusta y prolija en su desarrollo».
También mencionó: «Por otra parte, es un privilegio poder volver a trabajar con los compositores Marcos Stuardo y Esteban Correa, con quienes ya he colaborado previamente, siendo siempre un agrado abordar su universo creativo y poder aportar con mis sugerencias instrumentales. También estoy muy entusiasmado de poder estrenar una obra del Maestro Contreras con quien hemos estado planificando y buscando un momento oportuno para poder comenzar con esta pieza para oboe solista».
En tanto, Gonzalo Godoy, director ejecutivo de Mismar puntualiza: «Como Asociación Cultural, estamos sumamente contentos de participar en esta tan prestigiosa instancia en continuidad con el diseño de proyectos internacionales a ser ejecutados en nuestro territorio. Este proyecto, para nosotros, marca un verdadero hito en nuestra gestión institucional, demostrando no solo la gran calidad de los interpretes y compositores con quienes hemos colaborado y trabajado, sino también por la posibilidad de participar en un contexto del más alto nivel musical. Estamos seguros que con el encargo e interpretación de estas obras, podremos dar cumplimiento a nuestros fines institucionales, dentro de los cuales se encuentra el desarrollo y fortalecimiento de la música docta en Chile y, principalmente en la Región de Coquimbo».