Rodrigo Álvarez

Rodrigo Álvarez

Manuel Bustamante

017A5074
Nació en Concepción en 1978. Ingeniero Civil de profesión; Magister en Educación Superior de la Universidad del Biobío, especializado en el área de la evaluación musical; Postitulado en Composición musical de la Universidad Católica de Valparaíso; y actual estudiante tesista de Magister en Filosofía en la Universidad de Concepción. Se dedicó a estudiar música popular y jazz en el bajo eléctrico paralelamente a sus últimos años de ingeniería, desde donde ha formado una carrera como compositor, músico y bajista en su ciudad natal.
Ha grabado 3 discos con música original, donde el primero Creciente fue nominado como mejor disco de Jazz en los premios Altazor 2012, y ganador del premio Ceres a las artes regionales en la misma categoría 2012. Su segundo disco Concepción también ganó su categoría en los premios Ceres del año 2015. Su tercer disco de jazz A pesar de todo, lo ha grabado modalidad online.
Además, ha grabado como bajista diversos proyectos musicales, y compositor de música para obras de teatro. Como compositor de música académica ha grabado 2 discos: “Tonos comunes” (2021), y “Música para cuarteto de cuerdas” (2023).
Por último, posee tres publicaciones de literatura musical Nuevo Repertorio de Danzas Chilenas para Big Band Juvenil (2018), texto autónomo; ¡Toquemos Guitarra!: Repertorio chileno para ensamble de guitarras (2021), texto autónomo; y El libro digital Apuntes de armonía para la música popular (2021), Universidad de Concepción.
Año de nacimiento: 1978
Más sobre el compositor
Página web del compositor
Obras en Nuevos Aires Chilenos para Oboe:
“Lo que esconde un árbol de manzanas”